13/2/09

Introducción


El nombre del blog, “Eurogol”, se deriva del continente en el cual se encuentran las mejores ligas de fútbol asociación en el mundo; Europa. Todas ellas afiliadas a la FIFA, organismo rector del fútbol mundial. Así como del causante de la máxima expresión de emoción que se puede sentir en una cancha, el “gol”.

En este espacio, creado pensando tanto en apasionados aficionados como en público neófito, me ocuparé de los temas más relevantes a nivel mundial en lo que respecta al balompié, centrando el análisis en los partidos jugados por los mejores equipos europeos, así como en los duelos y las competiciones entre naciones.

Parto desde la premisa de que las mejores ligas son la Premier League de Inglaterra, La Serie A de Italia, la LFP de España y la Bundesliga de Alemania. Es la UEFA, la confederación donde se encuentra el mejor nivel futbolístico de clubes, así como entre seleccionados nacionales y es el lugar a donde todo jugador profesional quiere llegar a jugar algún día, lo cual será más fácil para él si consigue un pasaporte que lo acredite como miembro de la Unión Europea, pues los extranjeros tienen un número limitado de plazas en todas las ligas del continente; no así los jugadores comunitarios.

Espero que lo disfruten y que al mismo tiempo pueda resultar una herramienta útil en caso de que no hayan visto algún partido actual o quieran recordar algunos de los momentos clásicos dentro de este espectáculo público profesional llamado Fútbol Asociación; también conocido como calcio, football, soccer, fußball, futebol, voetbal, fodbold, nogomet, футбол, etc.

Daniel Padilla Bañuelos
Analista de fútbol internacional

No hay comentarios: